Si como yo, te inicias en el mundo de los cupcakes, debes tener muchas dudas acerca de diversos temas. Poco a poco, con cada preparación los resultados mejorarán y luego podrás preparar cupcakes que tú inventes.
Antes de probar con distintas recetas de cupcakes, es necesario tener en cuenta ciertos tips y detalles de los ingredientes que de una u otra forma se repiten en las diversas recetas de cupcakes. Es por esto que antes de comenzar a preparar cupcakes (en la compra de ingredientes) estas notas serán muy útiles.
Partiendo de que todas nuestras recetas de cupcakes son en base a mantequilla, azúcar, huevos, harina, tenemos:
- Mantequilla: puedes usar mantequilla con o sin sal. Yo comencé probando mantequilla sin sal, pero finalmente la mantequilla con ese toque de sal mejora y en muchos casos resalta el sabor de los cupcakes. Ojo, en nuestras recetas siempre usamos mantequilla, no margarina. Además, deberá estar siempre a temperatura ambiente, para que así esté como una "crema" y no se formen grumos en la mezcla.
- Azúcar: puedes usar el tipo de azúcar de tu preferencia, considerando que no tenga terrones formados por la humedad.
- Huevos: al momento de la compra, considerar que las recetas consideran huevos de tamaño regular (tamaño M en algunos empacados), si usas huevos muy pequeños o talla L (lo menciono porque en algunos mercados o autoservicios los venden) variará el resultado del cupcake. Escoge siempre los huevos más claros (los oscuros son más antiguos) y lávalos bien antes de usarlos. Además, al igual que la mantequilla, deben estar a temperatura ambiente para que se integren bien con el resto de los ingredientes.
- Harina: a no ser que la receta indique lo contrario, siempre utilizamos harina sin preparar. Deber cernirla antes de usarla en cualquier receta y si te queda un excedente, guárdala de manera que no absorba humedad.
- Leche: para las recetas de cupcakes se utiliza leche terciada, es decir tenemos dos opciones, usar leche tipo UHT (de las que viene en bolsa o caja, listas para tomar) o usar leche evaporada y diluirla. Al igual que los otros ingredientes, recordar que estén a temperatura ambiente.
- Polvo de hornear: debes mezclarlo con la harina para cernirlos juntos. Recuerda usar la cantidad exacta que pide cada receta midiendo la cantidad con la cucharita medidora al ras.
- Esencia de vainilla: aunque la receta no sea para cupcakes de vainilla, recuerda siempre agregarlo en las preparaciones. Mejora el sabor y perfume de tus cupcakes.
Con todas estas indicaciones, estamos listos para preparar una receta básica de cupcakes.
Hasta la próxima!
Karen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario